AUTOPROP

AUTOPROP : “MAS VELOCIDAD Y MENOS CONSUMO”

 

 

AUTOPROP : LA HÉLICE DE PASO VARIABLE AUTOMÁTICA. 

Para veleros de crucero, monocasco o multicasco, la hélice Autoprop ofrece un mayor rendimiento navegando a motor y/o a vela.  

Mayor rendimiento significa emplear menos tiempo en las travesías y mejorar el régimen de crucero.

NAVEGANDO A MOTOR

Navegando a motor, la hélice Autoprop adopta automáticamente el paso más eficiente, según el régimen de revoluciones del motor.

El resultado es un incremento de velocidad a menos vueltas del motor, consiguiendo mayor autonomía, menos consumo y una navegación más confortable.

El diseño especial de sus palas, que pueden girar libremente sobre su eje a 360 °, permite a Autoprop modificar su paso al variar el número de revoluciones del motor y las condiciones del mar. 

Esto significa que, contrariamente a otras hélices del mercado que están diseñados para obtener el mejor rendimiento a la máxima velocidad, Autoprop , se ha diseñado con el criterio de optimizar el régimen de crucero, y la velocidad a pocas rpm. 

Autoprop = Más velocidad a menos vueltas y menos consumo .

Autoprop ofrece la mejor solución tanto a motor como a vela y tiene un mejor rendimiento que otras hélices para la navegación a crucero.

 La tabla comparativa, publicada en la edición de  "Voiles Magazine" en abril de 2009 mostró los resultados de las pruebas de mar efectuadas con un Jeanneau Sun Odyssey 34.2, a un régimen de crucero, de entre 1.500 rpm y 2200 rpm. con las diferentes hélices de paso variable-orientable del mercado,.

 

Obteniéndose los mejores resultados en velocidad ( nudos ) y consumo ( l/h ) con la Autoprop .

 

velocidad

1500 rpm

2200 rpm

 

A 6 Nudos de Velocidad

consumo decombustibile

Ewol

4,1 nudos

5,75 nudos

 

EWOL

1.88 l/h

Flexofold

4.4 nudos

6.4 nudos

 

Flexofold

1.57 l/h

Gori Overdrive

4.6 nudos

6,65 nudos

 

Gori Overdrive

1.57 l/h

Gori

4.15 nudos

5.8 nudos

 

Gori

1.84 l/h

Maxprop

3,85 nudos

5,50 nudos

 

Maxprop

2,20 l/h

J Prop

3,75 nudos

5,35 nudos

 

J Prop

2,00 l/h

Kiwiprop

4,20 nudos

5,75 nudos

 

Kiwiprop

2,03 l/h

AUTOPROP

5,10 nudos

6,65 nudos

 

AUTOPROP

1,40 l/h

                                                      
Source : « Voiles Magazines » April 2009 page 83

 

 

RESISTENCIA AL AGUA

 

La Autoprop proporciona la mínima resistencia navegando a vela. Sus palas se orientan automáticamente y la resistencia navegando a vela se reduce en un 85% respecto a una hélice de paso fijo de tres palas,.

Y en el caso de una Autoprop de 2 palas está resistencia es aún menor,.

Con esta mínima resistencia al avance, el barco puede llegar a ganar un nudo o más de velocidad a vela.

 MARCHA ATRÁS Y MANIOBRA

Los momentos más críticos para el propietario de un barco de crucero suelen ser las maniobras avante o atrás en los atraques en las marinas. Aquí la hélice Autoprop ayuda considerablemente. A diferencia de otras hélices de paso variable-orientable, la forma de las palas de la hélice Autoprop es idéntica tanto avante como atrás.

Esto da más control de freno y simplifica la maniobra ya que tan solo es necesario dar una vuelta en el eje para orientar las palas y poder maniobrar.

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

La instalación no puede ser más sencilla, Autoprop se suministra lista para su colocación en versión eje tradicional o cola-saildrive. El Mantenimiento es muy sencillo, una simple operación de engrase, es todo lo que se requiere cuando el barco esté fuera del agua.

Todas las partes de la hélice son reemplazables. 

Y disponemos de herramientas para desmontar las hélices Autoprop .

Descargar aquí el MANUAL DE MANTENIMIENTO