Navegando a motor, la hélice Autoprop adopta automáticamente el paso más eficiente, según el régimen de revoluciones del motor.
El resultado es un incremento de velocidad a menos vueltas del motor, consiguiendo mayor autonomía, menos consumo y una navegación más confortable.
El diseño especial de sus palas, que pueden girar libremente sobre su eje a 360 °, permite a Autoprop modificar su paso al variar el número de revoluciones del motor y las condiciones del mar.
Esto significa que, contrariamente a otras hélices del mercado que están diseñados para obtener el mejor rendimiento a la máxima velocidad, Autoprop , se ha diseñado con el criterio de optimizar el régimen de crucero, y la velocidad a pocas rpm.
Autoprop = Más velocidad a menos vueltas y menos consumo .
Autoprop ofrece la mejor solución tanto a motor como a vela y tiene un mejor rendimiento que otras hélices para la navegación a crucero.
La tabla comparativa, publicada en la edición de "Voiles Magazine" en abril de 2009 mostró los resultados de las pruebas de mar efectuadas con un Jeanneau Sun Odyssey 34.2, a un régimen de crucero, de entre 1.500 rpm y 2200 rpm. con las diferentes hélices de paso variable-orientable del mercado,.
Obteniéndose los mejores resultados en velocidad ( nudos ) y consumo ( l/h ) con la Autoprop .
velocidad
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1500 rpm
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2200 rpm
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A 6 Nudos de Velocidad
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consumo decombustibile
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Ewol
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4,1 nudos
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5,75 nudos
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EWOL
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1.88 l/h |
Flexofold
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4.4 nudos
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6.4 nudos
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Flexofold
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1.57 l/h
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Gori Overdrive
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4.6 nudos
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6,65 nudos
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Gori Overdrive
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1.57 l/h
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Gori
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4.15 nudos
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5.8 nudos
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Gori
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1.84 l/h
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Maxprop
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3,85 nudos
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5,50 nudos
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Maxprop
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2,20 l/h
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J Prop
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3,75 nudos
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5,35 nudos
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J Prop
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2,00 l/h
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Kiwiprop
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4,20 nudos
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5,75 nudos
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Kiwiprop
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2,03 l/h
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AUTOPROP
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5,10 nudos
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6,65 nudos
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AUTOPROP
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1,40 l/h
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Source : « Voiles Magazines » April 2009 page 83